miércoles, 17 de junio de 2015

UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestra vida algún "punto de inflexión" , un momento o circunstancia que hace que todo cambie, gire y evolucione. Es posible que tengamos más de uno a lo largo de nuestra vida. Pero yo me refiero al que, cuando llega, hace que tu mundo se tambalee y te pone a prueba.

Pues bien, mi "punto de inflexión" llegó el día en que me confirmaron lo que yo ya me venía oliendo desde hacía días. Tengo cancer de mama.

Mi vida está marcada por esta enfermedad desde mi niñez, y digo marcada porque, aunque se aprende a vivir sin la figura de una madre, esa ausencia siempre está presente y te hace ser diferente en muchos aspectos. Yo siempre me pregunto cómo hubiese sido si mis circunstancias hubieran sido otras...las de mis mismas amigas....que se quejaban constantemente de lo pesadas que eran sus madres, que se metían en todo y no las dejaban vivir!!! Qué afortunadas eran todas...

Esta enfermedad me es familiar desde pequeña y siempre he tenido presente que en cualquier momento de mi vida me "podría tocar a mi", no como una idea que me obsesionara, sino como una posible realidad, sobre todo teniendo en cuenta mi genética....que es de premio gordo!

No obstante, no quiero vivir este proceso en el que me adentro como algo trágico y sin sentido.
Quiero hacer borrón y cuenta nueva a mis fantasmas pasados y encarar esto llena de positividad y fuerza. Tengo muchas cosas buenas en mi vida y tres pilares que nunca fallan: mi familia, mis amigos....y mi Fe en Dios.

Estoy convencida de que de esta experiencia, no sólo se sanará mi cuerpo, sino también mi alma.

7 comentarios:

  1. Un beso enorme y mucha fuerza. Ninguno de tus pilares te va a fallar, y seguro que todos así te lo van a hacer saber.
    Animo a todos a dejarte un mensaje.
    Dejaros de corte y remilgos y manifestar vuestros sentimientos, a vosotros os hará bien y Belén sentirá, con cada mensaje, que merece la pena luchar.
    ANIMO. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo!! Ya se que has estado con Pepa. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tengo una buena maestra...Gracias!
      Me ha sentado tan bien empezar a escribir...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Te agradezco con todo mi corazón estas palabras y bien imaginaras el reflejo que encontré en ellas...es verdad que la vida aveces nos aprieta y nos lleva a limites que no pensarias nunca...o si,como tantas veces desde niñas pensabamos nos tocará alguna vez y que luego con una sacudida de cabeza para borrar esa idea y decir nooo,que va! Pero ahora se materializa en tu vida tus peores miedos y verlo de esa forma es muy cruel la vida.
    Yo tambien creo en Dios,tengo todo el cariño y amor de mi familia,mis amigos...pero creo que él ha querido ser más generoso,darme más aliento,me puso por el camino a unas compañeras luchadoras entrañables...Ahora entiendo eso que tantas veces escuché "Dios aprieta pero no ahoga", que más voy a pedir?no es suficientes ejemplos de superación?
    Para mi si,son el mejor ejemplo y compañeras.
    Enhorabuena Belen por abrir esta ventana y ser tan valiente y luchadora.
    Un agrazo enorme.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma...yo soy como tu, ni mas ni menos....las cosas tiene un nombre y hay que darles solucion...al menos intentarlo. Y nosotras vamos por buen camino....lo recorreremos juntas!

      Eliminar

COMENTARIO: