martes, 23 de junio de 2015

LA INTENSIDAD DE UN MES

Un poco mas de un mes ha pasado desde la intervención. Un mes rebosante de sentimientos desbordados. Cuerpo y mente en conflicto total y absoluto....tiempo de búsqueda y reflexión.

Podría dividir este período en dos partes claras y evidentes, la física o corporal ....el postoperatorio y la mental....el futuro tratamiento.

La recuperación física ha sido quizás, desde mi punto de vista, lo mas sencillo hasta el momento. Mi cuerpo ha respondido bien a la cicatrización, a la rehabilitación del brazo, sin dolor...en fin, como dicen algunos....de libro. 

Pero la parte mental....esa es mas compleja. Mi mente estuvo muy revuelta durante los días de ingreso en el hospital....contenta por haber pasado ya ese primer trago y asustada por lo que iba a venir.

Habían encontrado alguna que otra sorpresa durante la intervención, que la hizo algo más compleja y larga  No voy a entrar en detalles ....Pero , lo que si es cierto, es que este "imprevisto", hizo saltar en mi pensamiento una sensación de desconsuelo que no había tenido hasta el momento....solo tenía en mente a mi madre y a mis hijos....y una idea clavada: No quiero que mi historia se repita!!! Expresar esto parece fácil.....pero para mi ha sido como un parto.

Antes del alta me hice una lista de dudas para abordar al pobre cirujano, que es un encanto. y me sirvió de mucho. Pues he podido afrontar este tiempo de espera hasta la cita de oncología y comienzo del tratamiento con mayor serenidad, creo. Esta espera es la que realmente te consume.

Yo necesito saber para poder hacer frente a las cosas. La falta de información no me gusta y me crea ansiedad. He leído mucho, he escuchado mucho y me he intentado anticipar a mi realidad futura (cambios físicos...) preparando esa primera cita con el oncologo en la que ya tendríamos nombre y apellidos del "bicho" y en consecuencia tratamiento....ya definido y aclarado...

Tiempo de oración,  reiki  y meditación, de charlas de amig@s, de millones de mensajes de cariño y de mucho amor de familia...tiempo de enriquecimiento, positivismo y de fortalecimiento mental para el primer día de tratamiento.

"A porta Gayola" recibí ese primer miura el jueves pasado y, permitidme esta licencia taurina, pero así es como me sentí realmente. Asustada por la incertidumbre de lo que se me viene encima, pero llena de confianza para plantarme ahí delante. Se que la lidia acaba de empezar y que será larga....pero como dice una buena amiga mía: " Nadie dijo que sería fácil".


Os confieso, que me ha costado mucho poner en orden esta amalgama de pensamientos y enfrentarme de nuevo al papel en blanco...pero qué bien sienta! 

Besos a tod@s!














6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡DOS OREJAS Y RABO PARA UNA CAMPEONA... !!!!...¡¡¡LA PUERTA DEL PRÍNCIPE SE ESTÁ ABRIENDO PARA TI!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén...me encantan tus palabras. Y es cierto, nadie dijo que fuera facil.... pero tenemos la inmensa suerte de estar en el campo de batalla. Podemos pelear y vas a ganar. Yo puedo entenderte en parte y se que puede dar miedo, pero el miedo es solo una ilusión. Sé lo bien rodeada q estas y tu familia , amigos, y tu hermana Toñi con esa energia taaaaan especial que segura estoy te esta ayudando mucho al igual que me ayuda a mi. Aprovecha todo lo que tienes y ya sabes, cada tropezón es una oportunidad de aprender y renacer más fuerte. Y bueno, como dijo alguien, Dios dá las batallas más dificiles a sus mejores guerreros. Así que... a luchar!!!! Un besazo giganteeeeee

    Tu prima Celia

    ResponderEliminar
  5. Belén, mucho ánimo. Mierda, lo que sea lo vas a vencer.Vamos que son pocos y cobardes! !! Un beso y abrazos muy fuerte

    ResponderEliminar

COMENTARIO: