domingo, 19 de julio de 2015

UNA PRECIOSA CONVERSACIÓN PENDIENTE

Tengo tantas ideas, pensamientos y cosas agradables en mi cabeza que no sé por dónde empezar....

Cuando inicié este blog pensaba que el objetivo principal sería escribir sobre la enfermedad en cuestión....pero me estoy dando cuenta de que ese objetivo es totalmente secundario, que se están produciendo en mí otro tipo de cambios muchos mas importantes que el cáncer....aunque parezca extraño, está siendo el medio para "curar" otros aspectos de mi vida. 

Realmente, este proceso está siendo una bendición para mí por muchos motivos y tengo que estar agradecida por ello. Evidentemente, tengo momentos de bajón emocional...pero están resultando los menos o, quizá , de tan corta duración que se me olvidan rápido.

Ya llevo dos sesiones de "químio de las fuertes", como las llaman las enfermeras del hospital de día, eso quiere decir que el 50% de esta primera fase ya está hecho. ¿No es genial? En esta segunda he tardado exactamente seis días en volver a estar perfecta..... sin sensación de asco y estomago revuelto...que es , de momento, lo único que he notado. Todo el mundo me pregunta si es la misma sensación de la fatiga del embarazo, pero no lo sé, ya que en ninguno de mis embarazos he tenido malestar, ni nada de nada! Así que no me digáis que no es para estar contenta!!! Yo creo que sí!!

Cuando vivimos el día a día, con nuestras prisas y nuestros agobios , eliminamos la perspectiva que nos permite disfrutar de los pequeños gestos, olores, sabores, momentos....y nos perdemos tanto!
Por ejemplo, en estos día transcurridos entre una y otra sesión he podido disfrutar mucho de mi padre y hemos tenido conversaciones preciosas....de su niñez, de su vida en su Granada natal, de mi madre, de mi....creo que nos lo debíamos. A sus 87 años tiene una visión de la vida y una capacidad de llevarnos a todos para adelante sorprendente, te deja a cuadros!! Siempre prudente....respetando los tiempos de cada uno. Ojalá yo consiga ser la mitad de buena persona que él es con todos. ¡Gracias papá!

Y como este ejemplo, otros muchos que me hacen estar fuerte, alegre y sentirme muy querida.... tantos mensajes de amigos, de conocidos, de amigos de amigos, llamadas, mensajes por facebook, whatsapp, mi grupo de Escuela de Pacientes....¿Cómo no voy a considerar este proceso una bendición? 

Ahora toca disfrutar de vacaciones en la playa con mi familia hasta la próxima sesión a final de mes. Y siguiendo los consejos de mi prima, que ya pasó y superó esto, y de mis compañeras de la Escuela de Pacientes, llevo......llevo de todo!!! protección extrema, sombrilla especial que no deja pasar nada de nada, repelente natural de insectos para mi brazo, camiseta de protección solar, gorros, pañuelos.......y muchas ganas de saborear cada minuto.

Toca seguir sanado el alma....el cuerpo va viento en popa!!!


¡Hasta la próxima!Besos a tod@s.




7 comentarios:

  1. Esta estación del viaje me ha encantado! Entre tus frases una positividad que puede con todo!

    ResponderEliminar
  2. Belen , desde el anonimato mío y de mi mujer, desde el conocimiento de ese viJe por te estos próximos
    Te damos las gracias por tu actitud , por tu fuerza
    Cuenta con cuatro manos y dos corazones si los necesitas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza y muchos ánimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Fernando Marcelo García20 de julio de 2015, 10:53

    Dicen Qué lá cara ea el espejo del alma y tu tienes cara se buena persona y además lo eres. Ya que gracias a nuestra chiquitita lo corporal va viento en popa lo del Alma seguro que en personas como tiene poco que arreglar. Eres un ejemplo para todos

    ResponderEliminar

COMENTARIO: